domingo, 18 de noviembre de 2007

No me callo porque no quiero

Esta semana hemos visto mas veces la cara del rey en los medios que en todas las pesetas y euro que hayamos tenido en nuestras manos. ¿Por qué no te callas?, ¿Por qué no te callas?,¿Por qué no te callas?,¿Por qué no te callas?....en tono, politono, camiseta y hasta un pintxo le han hecho al porquenotecallas. La campechanía del rey, su espontaneidad, su españolidad y sus santos cojones.
Pues una ya empieza a estar harta de esta defensa a ultranza, lo que comenzo siendo un circo al que asistimos con cierta diversion cuando lo del Losantos, mas que nada porque todos sus implicados nos caen gordos, hala, que se saquen los pelos entre Aguirre, Losantos, el rey y la Conferencia episcopal, se ha convertido en un dejavu continuo, parecemos estar dentro de una espantosa pelicula de Amenabar, viva el reyporquenotecallas.
Como nadie me ha pedido mi opinion y al rey tampoco se la pidieron, la voy a dar. A que viene esta euforia patriota? a que viene esta exaltacion del desbarramiento?, menudo colocon patriotico en los medios. Parece que se ha visto en el rey el papel de el padre de la nacion que por sus huevos impone su razon, por muy psicopata que el otro sea, que no voy a ser yo defensora de Chavez, pero me da continuamente la impresion de que se ensalza ese rol de patriarca de la patria y valga la redundancia. Los reyes cumplen esa funcion ultima psicologica en este pais, de padres de todos los españolitos, de fuente de omnipotencia que nos asegura que todo ira bien, y el rey como padre autoritario, aunque abuelo bonachon, saca su campechania a pasear cuando se ultraja el nombre del pais, y luego en A3 nos encajan un debate sobre ultraderecha y ultraizquiera de la mano de expertisimos del ramo como Espido Freire y Ramoncion, sea ud patriota (no matriota), pero con moderacion, pero que viva el porquenotecallas. Y ¿por que a nadie le da por pensar que ya está bien, que no nos ha sacado otra vez de un 23 F y que parece que esto indica mas bien un recordatorio de aqui quien manda?. Pues yo no quiero mirarme en ese espejo de familia ejemplar, ni seguir rendiendo pleiteisa a la jerarquia familiar patriarcal y mucho menos hacer la ola cuando un patriarca ponga sus atributos encima de la mesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lúcida y cuanta razón. pero de todas maneras que esperas encontrar en A3, si son sólo hacen mirar hacia el pasado, ¡¡¡ramoncín opinando y sentando cátedra!!!, ¡si ni siquiera sabe cantar!! estos falsos líderes de opinión, me enervan, y mas en un mass media, y así vamos todos o algunos; idiotizados e hipnotizados.

Maria Tudor dijo...

tienes toda la razon querido anonimo, porque me autoagredo de esa manera?
solo apostillo una cosa, el problema es que si son lideres de opinion, artificiales, como casi todo lo que sale por la tele, pero algo influyen.ugh.