miércoles, 26 de septiembre de 2007

I Convocatoria de Propuestas Artísticas Ladyfest


I Convocatoria de Propuestas Artísticas Ladyfest2007

Desde Ladyfest queremos poner en relieve el papel de la mujer como agente creativo. No necesaria o únicamente mostrando una reflexión sobre género, sino participando con su visión y experiencia sobre el mundo. La condición histórica de la mujer como objeto del arte determina sin duda una lectura distinta de la obra realizado por mujeres, y le otorga una carga social y política que tanto artista como observador pueden manipular. Buscamos a la creadora, que es sujeto de su arte (quizá en ocasiones también objeto, al mirarse a sí misma) y que lo dota de la complejidad de sus circunstancias individuales -aún por delante de cualquier análisis global.

Por eso hacemos un llamamiento colectivo a todas las realizadoras, agentes, sujetos creativos: diseñadoras, ilustradoras, performistas, pintoras, videoartistas.... para colaborar con el proyecto Ladyfest a través de su obra. Ladyfest es DIY, autogestionado, non-profit, no sexista, no xenófobo, trans+queer friendly.


Participantes:
Se acepta obra de mujeres, en cuerpo o mente, de cualquier edad, individualmente o en grupo. Puede participarse desde toda España, siempre que se cuente con métodos de envío fiables para la obra. Se aceptarán propuestas colectivas mixtas, si se considera que ambas partes han tenido una autoría activa.


Propuestas:
La Convocatoria está dirigida a obra gráfica en los campos de diseño, ilustración, estampa, collage, pintura, dibujo,etc. o bien propuestas performativas o audiovisuales (que se mostrarán el día de la inauguración). Podrá ser obra ya realizada o proyectos desarrollados específicamente para la Convocatoria.
** Se incluirá fotografía en función de la oferta. En todo caso, os animamos a enviar para futuras muestras.
*** Atención! Sobre todo en las propuestas audiovisuales/performativas, estamos sujetas a disponibilidad de medios. Puede contarse con ordenador, proyector y habitación(es) para realizarlas. Negociable.


Final:
Una exposición del trabajo recogido en el Patio Maravillas (c/ Acuerdo, 8. Noviciado, San Bernardo). Están abiertos y os podéis pasar para ver las posibilidades. Cualquier cambio de sala se notificaría.


Selección:
Contamos con un espacio limitado para exponer, por lo que cubierto un número de solicitudes tendremos que seleccionar cuáles se expondrán finalmente. Se tendrá en cuenta la calidad y originalidad de la obra o de la propuesta, así como los medios materiales para llevarla a cabo.


Inscripción:
Mediante email a infoladyfestspain@gmail.com (preferiblemente con Asunto: "Propuestas Exposición").
En todos los casos se incluirá:
1. nombre y apellidos
2. mail de contacto (si no es el remitente)
3. teléfono de contacto

A lo que se adjuntará, dependiendo del caso:
*imagen(es) de la obra presentada
o bien
*texto explicativo de la propuesta, especificando:
- descripción de objetivos
- espacio necesario para desarrollarla
- medios que requiere (los aportados y los no aportados)


Envío de obras:
La dirección postal se enviará por email a las seleccionadas. En todo caso será de Madrid capital.

Devolución y difusión:
Al la finalizar de la exposición, nos pondremos en contacto con las artistas para la recogida de las obras. Las obras que no sean recogidas en 2 meses a partir del plazo dado se considerarán "abandonadas".
Podrán utilizarse todas las obras expuestas, así como imágenes de cualquier acción performativa, para su posterior publicación y difusión por parte de Ladyfest. En tal caso, se comunicaría a las artistas.


Calendario:
HASTA EL 7 DE OCTUBRE - Recogida de muestras y propuestas

8-10 DE OCTUBRE - Se comunicarán las seleccionadas para la exposición

HASTA EL 19 DE OCTUBRE - Envío físico de las OBRAS seleccionadas

PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE - Fiesta de inauguración y Exposición


Consultas y respuestas:
Preferiblemente antes 30 de Septiembre
infoladyfestspain@gmail.com
www.myspace.com/ladyfestspain2
www.fotolog.com/ladyfestspain

No hay comentarios: