miércoles, 16 de abril de 2008

Dos cosas bonitas

"Lo cierto es que hombres y mujeres han sido discriminados a causa de su clase. Pero ningun varón ha sido excluido del registro histórico en razon a su sexo y en cambio todas las mujeres lo fueron.
Se ha impedido que las mujeres contribuyeran a escribir la Historia, es decir, al ordenamiento e interpretación del pasado de la humanidad. Como este proceso de dar sentido resulta esencial para la creación y perpetuación de la civilización, inmediatamente podemos ver que la marginación de las mujeres en este esfuerzo nos situa en un lugar único y aparte. Las mujeres somos mayoria y en cambio estamos estructuradas en las instituciones sociales como si fuésemos una minoria.
Si bien este y otros muchos aspectos de su prolongada subordinación a los hombres ha victimizado a las mujeres, es un craso error intentar conceptualizarlas unicamente como las vícitmas. Hacerlo oscurece lo que debe asumirse como un hecho de la situación histórica de las mujeres: las mujeres son parte esencial y central en la creación de la sociedad, son y han sido siempre actores y agentes de historia."
Gerda Lerner "La creacion del patriarcado"

..... more to come ......
y de bso:

Espanto:
Las Mantas


Cúbreme de besos
dáme amor del bueno
quiéreme
como se quieren las mantas

yo soy manta cansada
una manta en el suelo
una manta gastada
soy manta de perro

las mantas nunca preguntan
las mantas siempre te tapan
las mantas te quieren sin condición

ya no tengo colores
ya soy manta arrugada
tú eres manta de pelo
nueva manta que canta

tengo varios remiendos
cúramelos
quítame este frio
manta

las mantas nunca se enfadan
las mantas siempre te tapan
las mantas te quieren sin condición

No hay comentarios: