viernes, 2 de noviembre de 2007

Itty Bitty Titty Committee

Itty Bitty Titty Committee es la mas reciente pelicula de la directora norteamericana Jamie Babbit, quien ya se dio a conocer en los circuitos independientes con But I´m a Cheerleader, y que ademas ha dirigido varios episodios de series como the L word, Malcolm in the Middle, Gilmore girls y Ugly Betty.
En Itty Bitty Titty Committee Anna es una chica que trabaja en un clinica de estética y conoce a Sadie integrante de un grupo de acción directa feminista llamadas Clits in Action,mientras ésta deja escrito en la fachada su protesta contra dicha clinica. Anna se incorpora al grupo seducida por Sadie quien le descubre las injusticias del patriarcado y la incongruencia de lo personal.
Como en But I´m a cheerleader, las chicas mandan y el final es feliz. La banda sonora animadisima, discografia casi completa de Bikini Kill y Le Tigre, Slant 6, The need,Peaches, Sleater Kinney... y el desarrollo visual emocionante con tanta iconografia riot y muy plastico como su otra peli. Una peli muy divertida y para mi particularmente significativa: accion politica, afirmacion personal, riot grrrls, feminismo, relaciones simultaneas, espera, mentiras, espera, lo personal en lo politico, lo politico en lo personal,empoderamiento.
En la pelicula se exploran los roles de genero dentro de las relaciones lesbicas, el debate sobre la integracion en el sistema o el derrocamiento desde fuera representado en la controversia del matrimonio gay (que diria Zerolo a esto), la necesidad de la accion directa y la crisis del activismo y también la identidad queer, contado todo con sentido del humor y de forma muy entretenida y tierna.

Segun mi opinion la pelicula ofrece un punto de vista muy comico del feminismo, de la politica queer, es una parodia y al mismo tiempo un mensaje positivo sobre la sororidad, los roles y finalmente el feminismo como afirmacion.

1 comentario:

ptqk dijo...

Viendo tu blog imagino que te interesará esto:
http://mariapereza.blogspot.com/2006/11/vns-matrix-principios-de-los-noventa.html

;-)