domingo, 11 de noviembre de 2007

Asesinato fascista

Un menor de 16 años ha sido asesinado hoy por un fascista en el metro de Legazpi de Madrid. Segun cuentan medios como nodo 50, kaosenlred y lahine el chaval fue apuñalado por un neonazi que se dirigia a la concentracion de Democracia Nacional con en lema "contra la inmigracion" en Usera. El agresor, un militar, tambien esta grave por la paliza que le dieron despues. Tambien hay dos heridos graves del grupo antifascista.
Como respuesta a este hecho se convoco una manifestacion de repulsa en Sol que ha desembocado en carreras, lecheras, disturbios, cargas y demas folklore. Lo mas asqueante del tema es la trivilizacion del tema en los medios, como siempre, esto no es mas que una pelea entre bandas, como si estuvieramos viendo West Side Story y no tuviera una implicacion politica. Algunos medios como El Pais o El mundo dan un tratamiento anecdotico al hecho como si no tuviese un precedente ni unas consecuencias. La cuestion es que este hecho esta dentro de un contexto que venia anunciando el enfrentamiento, la creciente exacerbacion de la derecha en algunos momentos de forma tan extravagante y sin embargo tan normalizada como en el libro que Aznar irresponsablemente acaba de publicar en el que se leen pasajes como este:

"Calma si te llaman 'facha'. En España, el rechazo legítimo a la dictadura se extendió hacia todo lo que significara la costumbre y la tradición. Aunque fuera anterior a la dictadura. En la facultad, tú has oído cómo se mezclan el desprecio al matrimonio entre el hombre y la mujer con alusiones al franquismo y la dictadura. Me dices que califican tu postura de facha. Tú tranquilo." citado de El Pais
O la permisividad con la que Rajoy deja que el aguilucho figure como exaltacion del orgullo español entre las banderitas de sus acolitos. Estaba cantado, y mas que vamos a cantar.
Es lamentable y triste concentrarse y escuchar "Madrid sera la tumba del fascismo", no lo fue, no lo es y no lo sera, por mucho que nos pese. El racismo va en aumento, el patriotismo fundamentalista se transimite en los medios como anecdotico y no como un germen real y la lucha de la izquiera continua disgregada, no encauzada, inoperativa. Sigamos asistiendo al culebron Rey vs Chavez, a quien le importa, el caso es que nuestra cotideanidad se deteriora, el niño de 16 años es asesinado, los medios encumbran a los agresores racistas como objeto de consumo, la clase obrera victima y verdugo de su propia condicion, ya no hay lucha de clases y siempre se queda todo en la superficie.

No hay comentarios: