martes, 23 de octubre de 2007

La caja Tonta

Hoy dos cosas me han sorprendido de la tele, una para bien otra para mal.
Primero para mal, no es que me haya sorprendido, es que se confirma la estulticia. El programa supermodelo es el colmo de la alienacion. Nosecuantas adolescentes metidas en una academia para mofa del publico que confirma asi sus estereotipos de guapas tontas, guapas envidiosas,guapas mojigatas, jovenes inutiles etc. Es un truco muy bajo meter a un grupo de niñas de 16 años a pegarse por quien es mas guapa cuando se las mide por lo mismo, mientras las hacen quedar como gilipollas recluidas en un cuartel.
Ya en los castings el jurado, liderado por una aspirante a Rottenmeyer fusta en mano y un misogino profesional se encargaron de quitar de enmedio a las que tenian el suficiente caracter como para rebelarse, por soberbias. A las que han quedado en la academia las instruyen como en un colegio de señoritas victoriano para aguantar humillaciones sin perder su perlada sonrisa mientras aprenden modales y protocolo y pierden el sentido comun, o acaso no es perder el sentido comun ver como la directora del centro da la charla con un zapato en la cabeza (atencion, un zapato en la cabeza, se adelanta el dia de los inocentes) y no partirse de risa buscando la camara oculta?.
Pena y dolor al equipo de Supermodelo, en cualquiera de sus ediciones.

Lo otro que me ha llamado la atencion, para mejor, es el hecho de que POR FIN! las asociacion de mujeres progresistas he pedido la retirada de la serie "Escenas de Matrimonio" de Tele 5, la cadena que se da golpes en el pecho cada vez que una mujer es asesinada por su pareja o que hace un maraton de denuncia cuando alguna muere por ponerse unas tetas en mal estado en algun quirofano sellado por la Milá.
"Escenas de Matrimonio" aka "matrimoniadas" en su anterior vida en noche de fiesta y en el teatro La Latina, deberia ser eliminada y sus cintas selladas y enviadas a la MIR, en primer lugar por su gusto pesimo, y despues por retrograda, porque ya tuvimos lo nuestro con la Bombi hace demasiado tiempo y porque las mujeres no somos "la parienta", ni somos retrasadas, ni llevamos los rulos incorporados, ni somos solo esposas caprichosas, mujeres cortas de mente o suegras malvadas. Porque fomenta la violencia machista y porque los estereotipos de parejas patriarcales refuerzan la cultura del macho hispano. Pena y dolor a los guionistas, actores, actrices, productores y espectadores de matrimoniadas.

1 comentario:

Ana González dijo...

Pues un montón de basura a modo de paño caliente en su conciencia. Entiendo que de alguna manera intentan tranquilizar la angustia ante la realidad. Su definición de las mujeres se tambalea y también su definición de las relaciones. No en general pero sí precisamente de guionistas, productores y otros profesionales liberales que no encuentran ya a esas mujeres. Necesitan insistir machaconamente en su versión de la realidad, para creérsela y, de paso, ver si lían a algún otro tonto o a alguna despistada...