domingo, 7 de octubre de 2007

Grey Gardens



Grey Gardens es un documental de 1975 sobre dos mujeres, Edith Bouvier Beale y Edith "Little Edie" Bouvier Beale, madre e hija y con la particularidad de ser sobrina y prima de Jackie O.
Edith y Edie, viven en la indigencia de una mansión decrépita de 28 habitaciones en East Hampton, NY, junto con mapaches, gatos y ratones.



En el documental se sigue la vida diaria de las mujeres, quienes recuerdan un pasado glorioso de pretendientes, altas esferas y futuros artisticos prometedores. A mi me resulta fascinante este documental, me enganchó y me dio mucho que pensar. Los bailes de Edie, las canciones con acento aleman fingido de Edith, estas mujeres acomodadas en la decadencia. Little Edie me dejo hipnotizada, y no debo ser la unica porque han estrenado un musical en Brodway, es algo sorprendente, porque en la pelicula empatizas con unos personajes que parecen vivir fuera de la realidad, ni siquiera han aportado nada al mundo, no han hecho nada particular, no se explota tampoco el factor morboso de la relacion con Jackie O, lo que fascina son ellas mismas y parece complicado plasmarlo en un musical.

No hay comentarios: