viernes, 19 de octubre de 2007

Asesino en la calle

Bertrand Cantat, asesino a golpes de Marie Tringtinat queda en libertad bajo custodia, porque ha manifestado su deseo de rehabilitarse. Como se mide la sinceridad, el grado o la intensidad del deseo? ¿Puede un misogino, asesino de mujeres modificar sus esquemas?. ¿Por que no se revisa el codigo penal, las leyes de prisiones o lo que sea, cuando recurrentemente violadores y agresores sexuales salen a la calle bajo la advertencia de profesionales de la salud mental? ¿Por que De Juana Chaos es mas peligroso que el violador del ensanche?. Cantat sale de la carcel 5 años antes de cumplir su condena. En la noticia aparece esta frase que te hiela la sangre: "El tribunal permitirá al cantante proseguir su actividad profesional como músico, pero le impide difundir obras audiovisuales que tengan que ver con el crimen o hacer declaraciones vinculadas a ese hecho". Si un tribunal sospecha que este ser infrahumano puede tener la brillante idea de difundir escenas del asesinato, ¿ese mismo tribunal se cree las intenciones de arrepentimiento del mismo sujeto? tal vez sea que la rehabilitacion se consigue como el divorcio en algunas tribus, dandose 3 golpes con el puño en el pecho mientras se recita en alto "yo me rehabilito, yo me rehabilito, yo me rehabilito", y sea este un acto de fe suficiente para tribunales de este tipo.


He dejado de ser Roussoniana. Todo me parece una mierda. Abrazo el nihilismo mas asqueroso.
Lo siento pero no confio en los hombres profeministas, alabo el apoyo de los hombres que se manifestaran mañana contra la violencia machista, pero ninguno de los que conozco hasta el momento ha renunciado a sus privilegios patriarcales ni esta dispuesto a medir las implicaciones politicas de lo personal.

No hay comentarios: